Alcaldesa de Yaguate recibe en su despacho al ministro Francisco Domínguez Brito
http://www.todosancri.com/2016/11/alcaldesa-de-yaguate-recibe-en-su.html
La alcaldesa del municipio de Yaguate, Rosa Peña, recibió en su despacho al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.
La ejecutiva municipal le rindió un informe detallado de las acciones que ha venido realizando para regular la extracción de materiales del río de Nizao.
Rosa Peña se hizo acompañar de funcionarios edilicios y de otras autoridades, y en medio de dicho encuentro prometió gestionar y hacer lo necesario, en coordinación con el Ministro de Medio Ambiente para restablecer las zonas afectadas y lograr que se cumplan con el pago de los impuestos establecidos por ley.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, expresó su interés de conocer a profundidad el estatus de las empresas que extraer materiales en este municipio.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifestó lo siguiente: “Prometo dar el apoyo necesario a la gestión que encabeza la alcaldesa Rosa Peña para que se cumpla de forma irrestricta con lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Dominicana, para el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales”.
Previo a su encuentro con las autoridades del municipio Domínguez Brito realizó un amplio recorrido en compañía del consultor jurídico del ayuntamiento municipal, Héctor Bienvenido Valdez, para observar la forma en que han manejado la extracción de materiales del cauce y de las riberas del río Nizao.
Domínguez Brito resaltó que todas las empresas deberán tributar, y en tal sentido, anunció la realización de un levantamiento de las que abarcan parte de la zona sur.
Finalmente, el ministro en su recorrido por todo el municipio, estuvo acompañado de René Corporán y el reconocido ambientalista Eleuterio Martínez, además del síndico de Los Cacaos, Antonio Maríñez (Tony) y del director del distrito de Mata Yaya, de la provincia Elías Pina.
Fuente: El Nuevo Diario