ARGENIS CONTRERAS CONDENADO POR EL ASESINATO EN EL 2017 DEL PROFESOR/ABOGADO DE LA UASD, FUE INGRESADO EN UN HOSPITAL DE SANCRI POR ENVENENAMIENTO
Argenis Contreras Gonzalez, condenado en septiembre de 2022 a 20 años de prisión por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, fue ingresado de urgencia en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, con síntomas de envenenamiento. Contreras, quien cumple su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, habría ingerido una sustancia tóxica bajo circunstancias aún no aclaradas.
Contreras fue hallado culpable del homicidio de Ramírez, ocurrido el 11 octubre de 2017, y por su implicación en una red de extorsión vinculada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La muerte de Ramírez, que conmocionó a la sociedad dominicana, ocurrió después de que el abogado denunciara irregularidades en la institución y exigiera la entrega de documentación relacionada con los contratos de autobuses. Luego de esta denuncia días después el abogado fue encontrado muerto en un arroyo en manoguayabo, atado con cadenas a un Block de construcción.