CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE POR HOMICIDIO OCURRIDO EN SABANA PALENQUE EN EL 2020.
El Tribunal del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó sentencia de 20 años contra Julio Gonzalez, también conocido como “El Salvador" o “El Deportao", tras ser encontrado culpable de causar la muerte de Espedy Alcalá Ogando en un hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2020, en el sector Sabana Palenque de esta provincia.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Alcalá Ogando estaba estacionado en la calle Principal, frente al parque del sector. Mientras intentaba estacionarse, supuestamente rozó el vehículo de su agresor, siendo esta la razón por la que se produjo el hecho, tras lo cual el responsable emprendió la huida.
Durante el altercado, González utilizó una pistola Smith & Wesson y le disparó en el cuello, causandole la muerte, falleció mientras recibía atenciones médicas.
El caso fue investigado y llevado a juicio por los fiscales Fanny Mariela Garabitos
Guerrero y Sergio Alcalá, quienes presentaron las pruebas que sustentaron la acusación. El tribunal, conformado por los jueces Ana Inés Susana, Kenty Nuesi y Biulkys Milanes, dicto la sentencia tras establecer que el procesado violó los artículos 295 y 304, párrafo Il, del Código Penal Dominicano.
Julio González cumplirá su condena en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, en Santo Domingo Norte.