MADRE DE SANCRI QUE LANZÓ RESTOS DE SU HIJA EN FISCALIA PIDE JUSTICIA Y DICE QUE ESTA SIENDO IGNORADA POR YENI BERENICE
Mildred Correa, una mujer de San Cristóbal y madre de Yeira Idraivia Encarnación Correa, una adolescente de 16 años fallecida en marzo de 2024, denunció públicamente que está siendo ignorada por las autoridades, en especial por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a quien acusó de no atender su caso pese a su desesperada búsqueda de justicia.
/ PARA PODER COMENTAR SEGUIR @TODOSANCRIRD /
Mildred Correa intentó ser recibida por la funcionaria y dice que ha ido varias veces y ha sido ignorada. Correa denunció actos de negligencia y encubrimiento por parte de figuras judiciales, afirmando que incluso una jueza se habría burlado de la muerte de su hija.
Se recuerda que la joven falleció en el río Salto de Anamuya, en Higüey, mientras se encontraba acompañada por adultos cuya identidad y responsabilidad, según la madre, no han sido esclarecidas por las autoridades. El caso, según su testimonio, permanece sin avances.
10 meses después del suceso Mildred, madre de la adolescente desenterró los restos de su hija y ltrasladó las osamentas en una bolsa negra hasta el tribunal como medida extrema para pedir justicia. Yeira Encarnación residía en el sector Juan Pablo Duarte en Higuey fue declarada muerta por asfixia por inmersión, según el informe del médico legista. A pesar del tiempo transcurrido, su madre insiste en que hubo responsabilidad de terceros y exige que se abra una investigación.
Vídeo: Noticias Telemicro