CONDENAN A 40 Y 20 AÑOS DE PRISION A LOS AUTORES DE QUITARLE LA VIDA AL PROPIETARIO DE MARY SAZON EN MARZO DEL 2024
El Tribunal Colegiado de San Cristobal condenó a 40 años de prisión a Joel Mancebo López, alias "El Gordo", tras ser hallado culpable de causar la muerte del comerciante Warner Herrera Romero durante un intento de asalto ocurrido el 28 de marzo de 2024. En el mismo proceso, Gaudi Florentino Doñé fue sentenciado a 20 años de prisión, señalado como conductor de la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho.
Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el suceso tuvo lugar el 28 de marzo de 2024 a las 11:38 p.m., cuando la víctima estaba en el establecimiento "Mary Sazón", ubicado en la Carretera Sánchez. En ese momento, fueron interceptados por los acusados, quienes, portando armas de fuego, intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Durante el incidente, Warner Herrera, de 54 años, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax. Falleció dos días después mientras recibía atención médica. En el mismo hecho, resultó herido por arma de fuego el empleado Santo Hilario Heredia Valdez.
A su salida del tribunal, Joel Mancebo López reiteró su inocencia, afirmando que no fue responsable de los hechos diciendo “Yo no lo maté”. Sin embargo, las pruebas presentadas en el juicio llevaron a su condena.