POLICÍA DE SANCRI REALIZA OPERATIVO DONDE DESMANTELAN METALERA Y NEGOCIOS QUE RECIBIAN OBJETOS Y TELEFONOS ROBADOS
En el día de hoy sábado 19 de julio, las autoridades realizaron un amplio operativo que dejó como resultado el desmantelamiento de una red dedicada a la compra y venta de celulares y objetos robados, tras ejecutar nueve allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia San Cristóbal.
Las intervenciones se llevaron a cabo en cuatro metaleras: Metalera Cristian, ubicada en la carretera Sánchez vieja del municipio de Haina; Metalera Don Miguel, en Hatillo; Metalera El Haitiano, en Canastica; y Metalera Guivita, en Las Flores. Además, fueron allanadas cinco tiendas de reparación y venta de celulares: El Mello, Gamba Cell, Ronny, El Lobo y Calora, señaladas por comercializar equipos sin documentos.
El operativo fue realizado por miembros de la Policía Nacional, DNCD, Policía Preventiva, Inteligencia San Cristóbal y Recuperación de Vehículos del Distrito Nacional, acompañados por nueve fiscales del Distrito Judicial de San Cristóbal, bajo órdenes judiciales.
Como resultado, fueron detenidas siete personas y se ocuparon 213 teléfonos celulares sin documentación legal, además de rollos de alambre de cobre quemado, tuberías de aires acondicionados, piezas de medidores eléctricos, dos chasis de motocicletas y uno de pasola.
El Departamento de Robos de Celulares del Distrito Nacional verificó los equipos ocupados y confirmó que varios estaban siendo comercializados tras ser desbloqueados. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados.