APRESAN PARQUEADORES QUE NO ACATARON ORDENANZA DE LA ALCALDIA QUE PROHIBE ESTA ACTIVIDAD EN LAS CALLES DE SANCRI
Las autoridades municipales iniciaron este jueves 2 de octubre un operativo para retirar de las vías públicas a los parqueadores y cuidadores informales que no acataron la ordenanza emitida por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, la ordenanza establecía que quedaba prohibido la existencia de personas que exigían un pago por ayudar a las personas a parquearse en calles públicas.
La medida se ejecuta en cumplimiento de la Resolución recientemente aprobada por la Sala Capitular, la cual prohíbe el ejercicio de esta actividad en aceras, calles, avenidas, plazas y estacionamientos públicos.
Los operativos están a cargo de la Policía Municipal, la Dirección de Espacios Públicos y cuentan con el apoyo de la Policía Nacional. Las acciones comenzaron desde tempranas horas de la mañana y tienen como objetivo restablecer el orden en los espacios públicos del municipio.
El retiro de los cuidadores y parqueadores informales responde también al cumplimiento de la Ley 176-07, que regula las funciones y competencias de los ayuntamientos y establece restricciones sobre el uso indebido del espacio público.
Las personas que continúen realizando esta actividad serán detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales, conforme al procedimiento establecido por las autoridades.