APLAZAN AUDIENCIA DE LOS ACUSADOS DE QUITARLE LA V1D@ A UN SARGENTO MAYOR EN LA CARRETERA DE LA MU3RT3 SANCRI, FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
En la mañana de hoy, jueves 8 de febrero, familiares del sargento de la Policía Nacional Joan Félix Montero, quien fue ultimado el pasado sábado 3 de enero, se presentaron en el Palacio de Justicia de San Cristóbal para exigir justicia por su muerte.
Durante la manifestación, los familiares solicitaron a las autoridades que a los implicados en el caso se les imponga una condena de 40 años de prisión, al tiempo que reclamaron que el proceso no quede impune.
La audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra Luis David Pichardo, alias “El Flaco”, y Eduardo de la Cruz Heredia, alias “El Wa”, fue aplazada para el 13 de enero, luego de que el tribunal de San Cristóbal determinara que los imputados no cuentan con abogados que los representen. La información fue ofrecida por la abogada de la familia de la víctima, quien indicó que el aplazamiento busca garantizar el debido proceso, mientras los acusados permanecen bajo arresto y continúan las investigaciones.
El pasado martes 6 de enero, la Policía Nacional informó el apresamiento de de los dos responsables del homicidio del sargento Joan Félix Montero. Las detenciones se produjeron tras una investigación realizada por agentes de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM).
Se recuerda que el hecho ocurrió la noche del sábado 3 de enero de 2026, en el sector La Pared, municipio de Bajos de Haina, cuando el sargento Joan Félix Montero, de 31 años, fue herido de bala durante un atraco mientras se desplazaba en una motocicleta junto a Mirian Bueno.
El agente fue trasladado a un centro de salud en Haina y posteriormente referido al Hospital Regional Juan Pablo Pina, San Cristóbal, donde falleció la mañana del domingo 4 de enero a causa de una herida de proyectil de arma de fuego. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.
