INTERVIENEN EL PINA PARA REPARAR FILTRACIONES QUE PROVOCARON QUE SE CAYERAN 4 PLAFONES DE CHIRRO
El Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, fue intervenido luego de que el pasado martes 20 de enero se registrara un incidente en el área de emergencia, donde parte del revestimiento de sheetrock (chirro) del techo se desprendió y cayó al suelo.
El hecho quedó evidenciado a través de un video que circuló, en el cual se observa el material desprendido en el piso del centro de salud. Afortunadamente, el incidente no dejó personas heridas, según informó Wagner, director del hospital.
Como respuesta a esta situación, servicio Nacional de Salud (SNS), realizaron trabajos de reparación para corregir las causas del desprendimiento. Las intervenciones incluyeron la impermeabilización total de los techos del hospital, con el objetivo de eliminar las filtraciones que provocaron el deterioro de la estructura, así como la sustitución de los plafones afectados por materiales técnicos resistentes, adecuados para entornos hospitalarios.
Estas acciones fueron ejecutadas para garantizar la seguridad de pacientes, personal médico y visitantes, así como para mejorar las condiciones de la infraestructura del centro de salud.
