TITO HERNÁNDEZ ES TRASLADADO A UN CENTRO MEDICO TRAS RESULTAR AFECTADO EN UNA HUELGA DEL ANPA EN EL PALACIO NACIONAL
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Tito Hernández, fue trasladado a una unidad del Cuerpo de Bomberos para recibir atención médica luego de resultar afectado durante la dispersión de una manifestación de agrónomos en Santo Domingo.
El hecho se produjo en el contexto de una huelga convocada por el gremio hacia el Palacio Nacional, que fue interrumpida por la intervención de las autoridades policiales mientras los manifestantes intentaban avanzar en demanda de mejoras salariales, condiciones laborales y aprobación de pensiones. La marcha, organizada por la ANPA, tenía como punto de partida el Parque Independencia y buscaba llegar hasta la sede del Gobierno como parte de un conjunto de reclamos que incluyen la aplicación de aumentos salariales previamente anunciados, la reposición de profesionales cancelados y el cumplimiento de acuerdos establecidos con el gremio.
